lunes, 28 de enero de 2019

Fundamentos del Concept Art

1. Volumetría. El trabajo en formato 2D solo tiene altura y ancho, pero carece de profundidad al no tener volumen, que son prácticamente las medidas del espacio de tres dimensiones ocupado por un cuerpo. En este ejemplo podemos ver como la luz incide en la superficie de un objeto, y como desde la zona iluminada se va degradando hasta oscurecer


En objeto rectangulares vemos como se comportan las luces y sombras. La sombra se proyecta en la misma dirección en que la luz incide en una superficie 

También tenerlo en cuenta cuando hay más de un objeto, como es que interactúan entre si cuando hay una luz

2. Siluetas. Los objetos más lejanos de nuestra vista se van fundiendo con el color del cielo o ambiente. Los elementos más cercanos a nosotros podemos verlos con más detalles, y mayor nitidez.

3. Colores en la naturaleza. El color de los elementos que nosotros conocemos, en un concept art puede variar de acuerdo al lugar en que se encuentren, al ambiente y al estilo.
En al naturaleza tienden a combinarse muchos colores. Entre ellos se mezclan, entre ellos mutan y convergen, es decir que varias propiedades dirigiéndose a un mismo elemento, se juntan.
Aquí tenemos arboles que toman colores más azules y verdes generados por la luz y las reflexiones

Ningún elemento en la naturaleza tiene un solo color. Tienen muchos colores, tienen muchas tonalidades que deben converger

4. Composición. Ésta es la etapa en donde distribuimos todos los elementos que tenemos en el ambiente para que la imagen final sea atractiva, clara y que trasmita nuestra idea.

La composición se divide en 3 partes
Foreground: Son todos los elementos que están más cerca a la cámara. En este caso son estos arboles, arbustos y el caballero

Midground: Estos son los elementos principales que queremos mostrar en la imagen. El tiende a tener el foco luz. El ojo humano siempre tiene a buscar los lugares más iluminados, por ello es principal

Background: Es todo lo que se encuentra detrás, y que tiene menos importancia. En este caso montañas y cielo

5. Lineas guías: Nos sirven para guiar nuestro ojo hacia un punto en especifico. En este caso el castillo es nuestro punto, e influyen los arboles del fourground que funcionan como marco, la luz direccional al castillo y la vista del caballero

6. Perspectivas y puntos de fuga: Los puntos de fuga son un sistema de medición en el cual muchos elementos que son paralelos convergen en un punto en especifico (punto de fuga) lo que nos permite crear una sensación de perspectiva, profundidad y distancia de los elementos 
Aquí tenemos 2 puntos de fuga

También 3 puntos que nos puede servir para ver la altura 

7. Elementos del escenario: Los escenarios están compuestos de muchos elementos que interactúan entre si, y la luz afecta a todos ellos. Por ello es importante estudiar y enumerar los elementos que se van a tener en el escenario. Si vamos a trabajar en un bosque, anotar que tipo de arboles se van a usar, roble, pino, etc. 
En las plantas que vamos a integrar, pasto, flores, hiervas, hongos, etc.

Revisar los tipos de arboles y elementos, ver cuales nos convienen según la temperatura del ambiente y todos los factores que influyan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario