lunes, 20 de julio de 2020

Principios de la creación de un personaje

1. Valor linean
En photoshop el valor lineal se puede aplicar en Dinámica de forma. Éstos ajustes son recomendables

2. Gradientes 
Es la combinación de colores para dar la sensación de luces y sombras. Éstos se realiza jugando con la opacidad del pincel


3. Anatomía corporal y facial
El canon anatómica mente correcto es de 8 cabezas.

4. Formas
Para diseñar cualquier personaje, ya sean humanos, animales, monstruos, robots y objetos se puede simplificar en formas simples, como cuadrados, círculos, triángulos, etc.


5. Deformación de formas
En un personaje humano tenemos medidas canónicas, pero estas se pueden ir deformando para crear diversos personajes y más caricaturescos

6. Pensar las formas en 3d
Si creas un personaje con un circulo no debes pensar en un circulo si no una esfera, si usas un triangulo quizás una pirámide (depende del caso), si es un cuadrado un cubo, etc. Piensa en volumen, pues el personaje si lo cambiamos de posición debemos considerara la forma 3d

7. Significancia de forma
Decidir el tipo de formas también puede ser importante al momento de crear un personaje. Tienen su psicología.

Los personajes más circulares tienen den a representar mayor alegría o simpatía
Los personajes con formas más cuadradas se pueden interpretan más como héroes

Personajes con formas triangulares y puntiagudas se interpretan más como villanos



8. Silueta 
La silueta es la sombra negra del personaje. La idea es que desde la silueta podamos comprender la forma principal del personaje, lo cuál nos ayuda a poder ir mejorando un personaje, revisando la silueta

9. Linea de acción
Con la linea de acción podemos realizar diversas posiciones del personaje

10. Iterar
Cuando ya tenemos definido el concepto del personaje, la silueta y su forma podemos pasar a iteraciones del personaje, que es crear distintas versiones del mismo personaje para buscar la mejor. Iterar es buscar opciones


11. Expresiones

12. Model sheet
Esto sirve para llevar un orden, sobre todo si se trabaja en equipo. Este compone una imagen del personaje con sus colores, las rotaciones y una carta de expresiones

13. Color thumb y paleta


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